Programa de innovación para
municipios orientados
a Missions

Impulsado por Las Naves y la Conselleria de Innovación que
tiene como objetivo ayudar a los municipios a desarrollar una estrategia
municipal de innovación orientada a #Missions

Reproducir vídeo

Claves del Programa

Estamos viviendo una continuidad de cambios que han producido unas problemáticas en nivel social, ambiental y económico que requieren unas nuevas fórmulas en su abordaje.

Desde la Generalitat Valenciana a través de las Naves se ha puesto en marcha un programa por medio del cual acompañamos a 12 municipios de nuestra región a desarrollar sus estrategias de innovación orientadas a misiones. Este programa está inspirado en la estrategia Missions València 2030 que se ha desarrollado en nuestra ciudad a lo largo de los últimos años.

Metodología

Hemos tratado de replicar la misma metodología que utilizó la ciudad de València en la elaboración de su estrategia Missions València 2030. Esta metodología se basa en cuatro fases.

En la primera fase realizamos un diagnóstico participativo para la detección de los retos urbanos. En la segunda fase, tratamos de agrupar todos estos retos urbanos y de identificar los modelos de ciudad ideales.

Con todos estos modelos de ciudad identificamos las áreas específicas de interés para cada ciudad y con toda esta información elaboramos un marco estratégico que contiene el catálogo de potenciales misiones.

Reproducir vídeo

Kit de herramientas para municipios

Con la metodología anterior hemos desarrollado este kit de herramientas que es útil para que cualquier ciudad interesada pueda definir su estrategia de innovación orientada a Misiones.

Galería

#MUNICIPISINNOVADORS

Últimas Noticias

Las Naves acoge una Jornada sobre Municipios Innovadores y sus misiones para una transición digital, verde y social.

El Programa Municipios Innovadores, organizado por la Dirección General de Innovación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, en colaboración con el Centro de Innovación Las Naves, ha celebrado un encuentro para desarrollar una estrategia municipal de innovación orientada a misiones para una transición digital, verde y social. El acto impulsado por Las Naves y

LEER MÁS »

Los municipios innovadores de la Comunidad Valenciana celebran jornadas participativas para elegir las misiones de cada ciudad

Gata de Gorgos ha acogido la primera jornada de trabajo donde cada municipio definirá sus propias misiones de innovación. Las seis ciudades que participan en la II edición del Programa Municipios Innovadores -impulsado por Las Naves y la Conselleria de Innovación- desarrollarán una estrategia municipal de innovación orientada a Misiones. La directora general de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado, ha

LEER MÁS »
Contacto
Ir arriba